Factura Electrónica Obligatoria: Comienza la cuenta regresiva

Desde que se promulgó la Ley de Factura Electrónica a principios de este año, son muchas las empresas que han implementado el servicio, fomentando la innovación, modernizando sus métodos y agilizando procesos de documentación. Entre sus virtudes, la factura electrónica permite a las empresas realizar intercambios de documentos, sin necesidad del transporte físico, impresión, uso de papel y almacenaje.

buro_1995

Para comprender las ventajas de esta herramienta, una observación importante es explicar la diferencia entre boleta y factura electrónica. Muchas personas, sobre todo en el sector Pymes, creerán que son similares, incluso, lo mismo. Sin embargo, en el caso de la boleta electrónica y desde el punto de vista tributario, la paga el contribuyente que emite el documento. En cambio la factura, es un documento que por sí mismo es transable, tiene valor, y por lo tanto hay un crédito fiscal que se traspasa entre los que participan en la comercialización de bienes y servicios.

Los plazos para la implementación obligatoria de la factura electrónica avanzan a pasos agigantados día a día. La cuenta regresiva fija el primer plazo para las grandes compañías, que facturan por sobre los $230 millones, para el 1 de noviembre del año en curso. Son muchas las empresas que están cumpliendo con esta medida impulsada por el Gobierno, y lógico, deben elegir el mejore prestador de servicio en esta materia para no poner en riesgo su inversión, considerando, además, la solución que entregue mayor seguridad.

hombre con carpetas

A más de una década de estar presente en el país, la implementación de la factura electrónica se vuelve cada vez más necesaria y se ha transformado en un eje de crecimiento para todas las empresas, sin importar su tamaño ya que, además, entrega mayor seguridad a las organizaciones y brinda oportunidades en materia de beneficios tributarios, comerciales y financieros.

Con la implementación definitiva de la factura electrónica, las Pymes accederán a múltiples beneficios. Este grupo de empresas deberán comenzar a implementar “obligatoriamente” el documento a  partir de agosto del 2015 y finalizarán el proceso a principios de 2016. Uno de los beneficios más importantes, será la posibilidad de enviar las facturas hacia sus clientes por medios electrónicos, facilitando el cumplimiento de la ley del mérito ejecutivo y acelerando los procesos de pago.

factoLo último refuerza el alto apoyo que brinda la implementacion de “Facto”software que permite la emisión, administración y orden de todos los documentos tributarios permitiendo la autentificacion de la firmas y  folios electrónicos, de acuerdo a las normas establecidas por el Servicio de Impuestos Internos (S.I.I.) de Chile.

, de acuerdo a las normas establecidas por el Servicio de Impuestos Internos (S.I.I.) de Chile.

La cuenta regresiva ya comenzó!!

Inscribete en www.facto.cl y sé parte de un mundo de oportunidades.

Algunas tendencias tecnológicas para las empresas en 2014

Al igual que años anteriores, Gartner vuelve a ilustrar a la industria sobre las tendencias tecnológicas que predominarán el próximo año y que serán estratégicas para la mayor parte de las organizaciones. En las predicciones, realizadas por la consultora en su evento Gartner Symposium/ITxpo 2013, resaltan  tecnologías en las que confluyen aspectos relacionados con lo social, la movilidad, el modelo en la nube y la información.

Gestión y diversidad de dispositivos móviles

descarga (1)Hacia 2018, la creciente variedad de dispositivos, estilos de computación, contextos de usuario y paradigmas de interacción hará que sean inalcanzables las estrategias basadas en la máxima “todo en cualquier sitio”. La consecuencia, “inesperada”, según la consultora, de los programas bring your own device (BYOD), es decir, el uso de dispositivos personales en las empresas, está doblando e incluso triplicando el tamaño de la fuerza de trabajo móvil. Esto impactará plenamente en las organizaciones, que tendrán que revisar sus políticas de seguridad, ya que los empleados ya no solo acceden a las aplicaciones corporativas a través de las redes y dispositivos de empresa sino también mediante los personales.

Aplicaciones y apps móviles

images (1)Para 2014 el mejor rendimiento de JavaScript comenzará a impulsar HTML5 y el navegador como un entorno de desarrollo de aplicaciones predominante. En este sentido, la consultora recomienda a los desarrolladores que se centren en crear modelos de interfaz de usuario expandidos que incluyan voz y vídeo más enriquecidos y que puedan conectar a las personas de diferentes formas. Las apps continuarán creciendo por su parte mientras que las aplicaciones tradicionales empezarán a caer. Las apps son desarrollos más pequeños y más segmentados mientras que las aplicaciones son más amplias y completas.

Internet de las cosas

descarga (2)El PC ya no es ni mucho menos la única puerta de entrada a Internet. La Red se está expandiendo a múltiples dispositivos y no solo a los móviles, sino también a todo tipo de objetos: por ejemplo, coches, televisiones y un largo etcétera. El problema radica en que la mayor parte de las organizaciones y fabricantes de tecnología todavía tienen que explorar las posibilidades que esta tendencia trae consigo. Deben pensar qué nuevos servicios e información podrán brindar al consumidor a través de estos soportes. En definitiva, todo está por hacer en esta línea.

Nube híbrida y TI como broker de servicio

live77894_negociosporinternet-softwareenlanubeimprescindiblePara Gartner es ya un imperativo aunar los servicios de nube personal con los servicios de cloud privada. Las organizaciones deberían diseñar servicios de cloud privada con un futuro híbrido en mente y garantizar que son posibles una integración e interoperabilidad en un plazo de tiempo. Para el diseño y gestión de este tipo de servicios se precisará un nuevo rol en las empresas, el de bróker de servicios cloud (cloud service broker o CSB), que será el encargado de agregar, integrar y personalizar los servicios.

 

Arquitectura nube/cliente

cloud_world_lavLos modelos de computación cloud/cliente están en continuo movimiento. En esta arquitectura el cliente es una aplicación enriquecida que corre sobre un dispositivo conectado a Internet, y el servidor es un conjunto de servicios de aplicación hospedados en una plataforma de cloud computing escalable y flexible. La nube es el punto de control y el sistema y las aplicaciones pueden abarcar múltiples dispositivos.

Todo definido por software

download-software-box El llamado Software-Defined anything (SDx) es un término que abarca una tendencia de mercado en la que el software, sus estándares y la automatización que el primero brinda a la tecnología, en particular al centro de datos, marca todo. Se trata de una tendencia que engloba proyectos como OpenStack, OpenFlow, The Open Compute Project y Open Rack. Ojo con ella.

 

TI que escala con la Web

images (2)Web-Scale IT es un modelo de computación de clase global que despliega las capacidades de los grandes proveedores de servicios cloud dentro de una TI empresarial nueva. Los grandes proveedores de servicios en la nube como Amazon, Google, Facebook, etc. están reinventando la forma en la que se despliegan los servicios de TI en las áreas de informática de las empresas, afirma Gartner. Si las organizaciones quieren seguir siendo competitivas, añade la consultora, tienen que imitar las arquitecturas, procesos y prácticas de estos proveedores. La combinación de todos esos elementos es a lo que Gartner llama web-scale IT.

Maquinas inteligentes

AsimoPara 2020, la era de las máquinas inteligentes florecerá con toda una proliferación de asistentes personales inteligentes, que entiendan el contexto del usuario y le puedan dar consejos (Watson, de IBM, es un ejemplo), sistemas industriales globales avanzados y todo tipo de vehículos autónomos. De hecho, los analistas de Gartner no dudan en decir que “la era de las máquinas inteligentes será la más disruptiva en la historia de las TI”. Tanto los individuos como las empresas invertirán en este tipo de máquinas.

Impresión 3D

cube_3dSystems Las ventas globales de impresoras 3D crecerán un 75% en 2014 y de cara a 2015 se espera que las unidades vendidas se dupliquen, según los datos de la firma de consultoría. Además, estos dispositivos cada vez son más asequibles y sus precios van desde los terminales más caros de 50.000 dólares hasta los más baratos de 500. Las empresas, viendo la reacción de los consumidores, se han dado cuenta del potencial de la impresión 3D y están pensando en cómo sacarle partido a una tecnología que reducirá los costes y disminuirá los plazos en los procesos de fabricación.

Fuente: Innovación tecnológica / tecnologías 2014/ tendencias tecnológicas

 

Errores comunes de los emprendedores

Errores mas comunes 
Nueve de cada 10 emprendimientos fracasan porque la idea no es viable.
Es tal la ansiedad de los emprendedores por abrir el negocio que no hacen la tarea que deben hacer con anticipación: Llevar a cabo una investigación de mercado y planificar, para ir de la nada a la idea, de la idea al proyecto, y del proyecto al negocio. Haz una lista de acciones realizadas hasta el momento y si algún punto coincide con los siguientes errores, resuélvelos de inmediato.

1. Falta de planificación

images (1)Muchos emprendedores que fracasan chocan con problemas que podrían haber evitado fácilmente si hubieran tomado el tiempo de escribir un plan de negocios antes de empezar. Si no tienes la dedicación de escribir un plan de negocio, entonces probablemente no tendrás la dedicación para hacer funcionar tu propio negocio.

2. Calcular mal el nicho de mercado

Nicho-de-un-blogCalcular erróneamente el nicho de mercado a conquistar es otro error común. La mayoría de los emprendedores no analizan en profundidad cuántas personas tienen el potencial para comprar su producto. No tienen el tiempo ni el dinero para invertir en ello. Se lo imaginan, plantean que venderán miles y luego sólo venden el 10% de lo proyectado. Si calculas mal el tamaño de tu mercado, calculas mal tu proyección de venta.

3. No conocer la estructura de costos

Siempre es más costoso de lo que aparenta ser, siempre hay que vender más barato de lo que se tenía pensado. Un gran número de emprendedores define el monto de capital en base a una proyección de ventas basadas en un error y crean un costo de operación sin el capital suficiente para iniciar la operación.

4. No tener suficiente capital

descargaTres de cada cuatro empresas fracasan porque se les acaba el dinero en efectivo. Esto deriva de una mala planificación inicial Los dueños de negocios están tan atrapados en el día a día de la gestión de la operación del negocio y no se toman el tiempo para enviar las facturas a los clientes. La supervisión de tu flujo de caja es la cosa más importante que puedes hacer en tu negocio.

5. Incorporar socios que no son necesarios

Frecuentemente cuando uno necesita invertir busca socios, muchos de ellos no contribuyen con nada adicional más que el dinero para obtener el 50% de tu negocio. Son una carga si no agregan valor. Antes de nombrar socios piensa dos veces.

6. Contratar gente por conveniencia

grachiMuchos emprendedores contratan a sus parientes o amigos sin conocer o analizar objetivamente sus verdaderas habilidades. Es lo más fácil pero muchas veces son las personas equivocadas. Luego además, se hace difícil despedir a un pariente o buen amigo. Ten en cuenta además que en la etapa inicial de tu negocio, necesitas personas con capacidad de realizar más de una tarea.

7. Poca flexibilidad para cambiar o innovar

Es muy común que el fundador sólo se focalice en actividades que sabe. Le presta mucha atención a una parte del negocio y descuida otras porque no sabe o no le gusta. Si quieres ser un emprendedor exitoso debes ser una persona muy organizada con capacidad de priorizar las tareas importantes y concentrarte en lo que traerá dinero a tu negocio.

8. No delegar

images (2)Dejar de lado el prejuicio de que “nadie lo hará mejor que uno” es el primer paso para depositar confianza en tus empleados. Incluso los mejores emprendedores no pueden hacerlo todo. Es importante que aprendas a delegar para dejar que tu negocio crezca. Si haz contratado a buena gente y los has entrenado correctamente, dales libertad de acción y los resultados te sorprenderán. Si tu empleado no logra hacer la tarea, puede que necesite capacitación adicional o debes encontrar otro candidato

9. Poco dispuesto a cambiar o innovar

images (3)Los tiempos cambian, es un hecho de la vida. A veces, tu negocio tiene que cambiar para mantener el ritmo. El hecho de que haya funcionado hasta el momento, no significa que debas continuar de esa manera. Piensa en los negocios que has visto en el pasado, cuya única forma de publicidad era un anuncio en la guía telefónica. Debes mantenerte al día, especialmente con la tecnología,antes de que tu negocio desaparezca del radar de tus clientes y tus prospectos.

10. Esperar demasiado para pedir ayuda

4976948_df240af7c7_mMuchos dueños de pequeñas empresas levantan la mano para pedir ayuda cuando ya están en un agujero y no saben a quién más acudir. No dejes que tu orgullo se interponga en el camino. Si tu empresa está teniendo problemas no tengas miedo de buscar ayuda.

11. No tener una estrategia de salida

Debes tener un plan de salida, por ejemplo: si quieres en un futuro crear un negocio adicional o quieres trasladar la empresa a tus hijos o desarrollar un negocio y luego venderlo. Si es así, mantente alerta a que puedas vender tu negocio a una multinacional.

En OML Ponemos nuestra experiencia a la disposición de tus nuevas ideas, organizando, diseñando y desarrollando tus ideas innovadoras.

Contactanos ahora!!!

 

 

La Bioconstruccion y sus ventajas

¿Qué es la bioconstruccion?

10300037_484081398358921_2701837807674028454_nLa bioconstruccion es un sistema de edificación con el menor impacto ambiental, tanto en su construcción como en su funcionamiento como vivienda.La construcción ecológica se apoya en materiales amables para el medio ambiente y en la gestión de la energía, tanto en su fabricación como en el uso de la casa por sus habitantes.

Además de un aprovechamiento máximo del espacio para usar el menor suelo posible, la mejor y más armoniosa integración de la casa en el medio, etc.

Principios en los que se basa la bioconstrucción

Para entender qué es la bioconstrucción hay que saber los principios en los que se basa que dicen que tenemos una responsabilidad hacia las futuras generaciones a la hora de conservar el planeta.

Parte la base de que somos parte de un sistema ecológico y que por tanto todo lo que hacemos repercute en el resto del mismo, por lo que, como seres conscientes, nuestra función ha de ser la de conservar y salvaguardar la vida natural, no la de explotarla a toda costa.

Declaración de intenciones de la bioconstrucción

ecoladrillos-1La bioconstrucción o edificación sostenible intenta que se implante de forma arraigada una forma de construir que reduzca al mínimo el impacto ambiental, ya que cada vez somos más en el planeta y es una necesidad para la supervivencia del medio y de nosotros como parte de él.

Las personas que más se acercan a conocer la bioconstrucción son los amantes de la naturaleza, ecologistas y activistas, pero existe un gran desconocimiento sobre la edificación sostenible y muchos prejuicios, cuando en realidad tiene muchas ventajas incluso para la salud y la economía del hogar.

Ventajas de la bioconstrucción

Conozcamos algunas de las ventajas de la bioconstrucción para sus habitantes:

post07-img01-vista-camino-EntreenecinasAhorra energía: Las casas ecológicas están diseñadas con los más modernos sistemas de gestión energética. También generan menos gastos en aire acondicionado ya que los sistemas de aislamientos son excelentes, lo que también supone un alto porcentaje en el gasto de energético de un hogar medio. Se suelen utilizar medios de energías renovables como placas de energía solar, generadores eólicos, biogás, etc.

Ahorrar agua: Se utilizan dispositivos que reducen el gasto de agua o aprovechan la de la lluvia para usos como el váter, ducha, lavadora, riego de jardín o plantas, etc.

Ahorro económico:

1471137_520233874742515_287068625_nLas dos ventajas de la bioconstrucción mencionadas derivan en un tercer beneficio que es el ahorro económico, sobre todo en el aspecto energético, con un gran ahorro en las facturas eléctricas, y el escaso mantenimiento que precisan las casas ecológicas, además de que la bioconstrucción en general es más barata que la convencional.

Material reciclable: Se usan materiales reciclables manteniendo más tiempo el uso de estos y disminuyendo la explotación de la naturaleza por la obtención de materias primas, así como una menor generación de residuos.

Casas más sanas:

bioconstruccionLa bioconstrucción es un sistema de edificación mucho más sano tanto para los obreros que la levantan como para sus habitantes, ya que los materiales de construcción utilizados son mucho más inocuos que en las casas convencionales. En éstas las ingentes cantidades de polvo, fibras y demás, son tóxicos y generalmente tras la construcción siguen largo tiempo en el ambiente o generándose otros con el tiempo. Las personas alérgicas o con problemas respiratorios o ancianos,suelen notar la diferencia enseguida en una casa ecológica.

Las desventajas de la bioconstrucción son sobre todo las siguientes:

Falta de información y promoción de sus ventajas para vencer los prejuicios sobre la construcción ecológica como menos económica y de poca calidad.

1012911_561946440571258_2146788717_nAun hay poca oferta y mano de obra especializada en estas casas para construirlas o para repararlas.

Todavía tienen limitaciones para implantarlas en zonas urbanas.

Falta de legislación sobre la construcción de las casas ecológicas. Es un hándicap en muchos sitios. La falta de información de muchas empresas aseguradoras dificultan encontrar fácilmente un seguro.

En OML somos personas que nos encanta innovar, ayudando a la sociedad con ideas por medio de proyectos prácticos y sostenibles en las fotografías podemos ver a nuestro Gerente General Mickle Foretic participando activamente en la construcción de una casa ecológica.

les motivamos usando nuestro ejemplo a tener un cambio y pensar que lo natural siempre es mas sano.

OML innovacion

 

Las consecuencias de un trabajo sedentario

¿CREES QUE PASAR TODO EL DÍA SENTADO FRENTE A LA COMPUTADORA NO TIENE CONSECUENCIAS? 

ejerciciosEspaldaLa gente normalmente confunde sentarse con relajarse, pero el problema es que si pasas la mayor parte del día sentado lo que estás haciendo es matarte lentamente. Si eres un esclavo encadenado a tu computadora, destinado a golpear teclas todo el día, deberías pensar al menos en tomarte algunos minutos cada hora para caminar un poco, mejorar tu postura cuando estás sentado y en general tratar de hacer ejercicio y tener otro tipo de actividades que mantengan tu cuerpo ejercitado

Esto es lo que puede pasar cuando pasas unas 8 horas al día sentado (lo que sucede con el oficinista promedio):

Enfermedades del corazón, pancreas y cáncer.

Los músculos queman menos grasa y la sangre fluye más lentamente si llevas sentado mucho tiempo, haciendo que los ácidos grasos puedan atascar más fácilmente alguna arteria. Además, se ha relacionado el estar mucho tiempo sentado con un aumento en la presión sanguínea y con el colesterol elevado. Tus hábitos sedentarios pueden hacerte más proclive a tener algún problema cardíaco.

4117477741Cuando los músculos están mucho tiempo en reposo tardan más en responder a la insulina, pero el páncreas continua produciéndola más y más, lo cual podría llevarte a desarrollar diabetes y otras enfermedades.

Algunos estudios han vinculado el estar sentado por mucho tiempo con el cáncer de cólon, pecho y endometrio. La razón no es clara, pero se cree que el exceso de insulina favorece el crecimiento celular. También sucede que moverse regularmente provoca la liberación de antioxidantes, los cuales acaban con los radicales libres que atacan a las células.

Problemas de la columna

Moverse estimula el cerebro, aumenta el flujo sanguíneo y hace que se liberen toda clase de químicos que ayudan a la función cerebral. Cuando estiras constantemente tu cuello hacia el teclado puedes torcer de más tus vertebras cervicales y causarte un serio desbalance. Además, si no mueves tu espalda por mucho tiempo tu columna pierde flexibilidad y es más susceptible a lastimarse cuando realizas cualquier actividad. También aumentas el riego de desarrollar hernias en los discos lumbares, por la presión extra que recibe la columna al tensarse el músculo psoas.

Degeneración muscular

Al no ejercitarla, se reduce poco a poco la movilidad de la cadera. Además, tus glúteos se debilitan por falta de movimiento. Lo mismo pasa con los músculos abdominales, lo cual puede generar un problema llamado hiperlordosis, en el que se curva de más el arco natural de la espalda.

sitting4Problemas con las piernas

Se piensa que la osteoporosis y el consecuente adelgazamiento de lo huesos puede tener que ver con la inactividad de permanecer sentado. Cuando te mantienes activo tus huesos se engrosan para facilitar la actividad, pero si no estás activo el cuerpo prefiere ahorrar recursos y hace lo contrario. Otra consecuencia de la inactividad es la disminución de la circulación el las piernas, lo que genera problemas que van desde los tobillos hinchados a las varises.

En general, se sabe que quien ve más de una hora de televisión al día tiene un 61% más de probabilidades de morir que las personas que se mantienen activas.

Es importante cuidar la salud  te invitamos a hacer los ejercicios de relajación así podrás disfrutar de una jornada tranquila y sin complicaciones.

Fuente:Salud Pijamasurf

 

 

Negocios verdes, rentables y ecológicos

Negocios verdes

En OML Ayudamos a la sociedad con ideas y proyectos prácticos y sostenibles y sabemos que cada día son más las empresas que deciden apuntarse a este concepto. Cuando logramos demostrar ante la clientela que nuestro negocio tiene una implicación medioambiental, eso nos crea una imagen de marca positiva para los consumidores con conciencia ecológica.
ptg00135030-215x300 Es por todo ello, por lo que se observa una oportunidad latente de negocio en todo lo relacionado con el estilo de vida ecológico y verde.

Iniciar un negocio ecológico puede ser especialmente satisfactorio, ya que a diferencia del tradicional, una actividad verde permite contribuir a hacer del mundo un mejor lugar además de una magnífica opción empresarial.

Dicho lo cual, es preciso tener en cuenta la existencia de diversas ayudas que fomentan este tipo de iniciativas.

Entendemos que sostenible se manifiesta tanto en una manera de gestionar nuestros negocios como en el impulso de una amplia gama de posibilidades empresariales que nos ofrece como las siguientes:

 Gestión de residuos: soluciones en depuradoras o en reutilizar los residuos que generamos, por ejemplo, fabricar electricidad con residuos.

Eco-edificación y rehabilitación eficiente: rehabilitación energética de edificios antiguos o proyectos de eco-edificación en obra nueva.

2475_1527_piensosanimalesAgricultura y ganadería ecológicas: los hábitos de consumo verde hacen que los consumidores cada vez busquen más en un sector alimentario sin manipulación en laboratorios ni pesticidas químicos.

Comercialización de vehículos eléctricos: tienen casi la misma funcionalidad que los vehículos que usan gasolina o petróleo, con la diferencia de que no emiten ruidos ni gases contaminantes, ni generan residuos.

Tienda de productos ecológicos: venta de productos tales como prendas de vestir, bolsos, fundas y otros productos hechos de insumos naturales que no son agresivos con el medio ambiente.

Empresa de reciclaje: recolección de materiales desechados tales como plásticos, papeles, cartones, metales, vidrios, textiles, otros.

Centros de valorización, tratamiento : España tiene más de 650 puntos limpios. Estos precisan de centros especializados donde tratar lo recolectado.

Fabricación, distribución y/o venta de bolsas biodegradables: reemplazando a los materiales plásticos.

Consultora medio-ambiental: realizar informes y ofertar soluciones que permitan una mayor eficiencia en un área determinada. A su vez, existe la posibilidad de realizar estudios para compañías, ya que muchas están explorando las ideas de negocios ecológicos y pueden necesitar ayuda de un experto en estas áreas.

Negocio-ecologico-rentableEstas ideas han ido diversificándose en diferentes proyectos. Entre ellos destacamos el novedoso negocio ecológico llamado UPCYCLING. Esta iniciativa trata de convertir los residuos de materiales en un nuevo producto de mayor calidad. Algunos ejemplos de empresas que se han especializado teniendo en cuenta el Upcycling son:

 1.Terracycle: es un ícono de los “negocios verdes”. Esta compañía fabrica  maravillosos productos ecológicos empleando materiales que no pueden reciclarse. Sus productos se venden en famosas tiendas como: Walmart, Target o Petco.

2. Looptworks: esta organización recolecta residuos textiles en todas partes del mundo y los  reutiliza en nuevas prendas de vestir de alta calidad para hombres y mujeres.

 3. Paper Trail: La diseñadora Linda Filley crea para ésta tienda de New York vestidos de lujo empleando papel  de periódico reciclado.

 4. Fireclaytile: esta empresa fabrica hermosos azulejos usando como materia prima vidrio reciclado.

5. TIE ecológico: Mobiliario urbano ecológico a partir de plásticos reciclados.

Estamos seguros de que esta nueva cultura social y económica, supondrá una apertura a nuevos escenarios en expandir nuestras empresas y a su vez, fomentar la actividad emprendedora .

Contactanos Ponemos nuestra experiencia a la disposición de tus nuevas ideas, organizando, diseñando y desarrollando.

Fuente: POR Confederación creación de empresas  13 MARZO, 2014

 

Consejos para abrir un negocio ECO

ecologia

Pensar en un Negocio ECO

Ya pasaste por la parte sencilla que fue tener la idea del negocio ecológico que quieres abrir, la búsqueda de piezas claves y el análisis de mercado entre otras cosas a las que seguro prestaste atención, lo difícil ahora es poner en marcha tu negocio, mantenerlo, y para esto hay algunas cosas que son vitales tener en cuenta.

 

A continuación te muestro cuales son las pasos a llevar a cabo cuando abres un negocio ecológico.

Publicidad

Hay que precisar cuál es el mercado al que vas a enfocar, dónde están tus clientes, que lugares visitan, como puedes encontrarlos.

 

images (2)Estas son algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de buscar a tus clientes potenciales y con respecto al tipo de publicidad deberás utilizar los medios que tengas a tu alcance pero que guarden relación con la ubicación de tus clientes y la vez que sean sostenibles: si estos visitan la web utiliza Internet, si tu negocio es solo en tu localidad puedes usar la radio, la televisión o darte a conocer en reuniones locales.  Evita a toda costa la utilización de propaganda en medios escritos o a través de carteles, ya que estos suelen suponer un gran gasto en recursos, algo que seguramente no está en la línea empresarial de negocio ecológico

Valor añadido

Hay que ofrecer algo que solo tú tengas y que no proporcione la competencia, tampoco te vayas por encima de tus proyecciones económicas,

librerias_carton_kube-designtiene que ser algo viable cuya inversión pueda ser recuperada en un plazo medio y la proyección económica de ganancias contribuya con ingresos futuros al negocio. Por lo que si estás pensando en abrir un pequeño negocio de venta de productos ecológicos, asegúrate de que ofreces un producto que sea lo recientemente diferente como para que los clientes quieran ir a tu tienda y no a la ciencia.

Plan de contingencia

Todos esperamos que nuestro negocio funcione y comenzar a pensar en lo que haríamos si fracasa puede parecer una idea derrotista para algunos pero realmente es necesario saber qué hacer si las cosas no salen como pensamos. Es necesario pagar a deudores, destinar el producto pagado, el saldo de las personas contratadas, etc.

11343_chanchito_alcanciaExisten ciertas situaciones, en que cualquier tipo de negocio se ve envuelta en algunos problemas puntuales donde no se dispone del dinero requerido para pagar una factura de vital importancia para el negocio, por lo que siempre se puede recurrir a una forma alternativa de financiación rápida como lo son los créditos rápidos. Aunque este tipo de créditos rápidos suena conseguirse de forma muy rápida y sin tener que cumplir muchos criterios, la verdad es que pueden ser un arma de doble filo para cualquier tipo de negocio, por lo que hay que ir con mucho cuidado a la hora de utilizarlos en tu negocio ecológico.

Plan de empresa

Aunque estés pensando en crear un negocio basado en la ecología, siempre vas a necesitar un tipo de financiación para poder empezar. Por este motivo siempre hay que estar preparado para que el momento en el que vayas a presentar tu proyecto ante cualquier tipo de inversionista puedas demostrar las ventajas que tiene invertir en tu negocio ecologista.

descargaPrepara tus credenciales ante el mundo, esto es lo que te representa ante posibles inversores y te permite hacer un estudio profundo sobre la viabilidad de tu negocio, los puntos fuertes de tu producto, el mercado, etc. Debes contar con un plan ordenado, que sea fácil de entender por cualquier persona independiente de tu nicho de negocio, esto quiere decir que olvides el argot técnico y facilites la comprensión.

Capital humano

En el mundo de los inversionistas hay una frase que circula mucho que dicta: Es mejor tener un equipo de primera trabajando en una idea de segunda que tener una idea millonaria en manos de un equipo no calificado. Debes rodearte de personas que respondan a tus intereses con la misma dedicación con la que tú lo haces y que comprendan la filosofía que cualquier negocio ecológico tiene detrás de si. Por este motivo, sólo debes emplear a aquellas personas que tienen experiencia en el campo de la ecología y están concienciados sobre esta temática.

Burocracia

Los trámites a la hora de realizar un negocio son cosa común, necesitas preguntar en tu municipalidad cuales son las plantillas o formularios que debes llenar para que tu negocio cuente con el respaldo legal necesario. Esto puede aplicarse tanto para los servicios offline como online.

Integración Al mundo Comercial

En OML Ponemos nuestra experiencia a la disposición de tus  nuevas ideas, organizando, diseñando y desarrollando,Ya sea que necesites dar a conocer sus productos y servicios, analizar el impacto de tus clientes, o evaluar los pasos a seguir, te ayudamos a integrar tecnología en tu trabajo, con sistemas a medida y soluciones adecuadas a tu organización.

Contactanos somos expertos en la materia!!

Fuente:el Blog Verde

 

 

 

Estrategias para aumentar el tráfico de tu E-commerce

 

Estrategias para aumentar el trafico y la Visibilidad y Ventas usando redes sociales

images (1)En OML sabemos la importancia que sobresalir y captar clientes es el gran desafío de este mercado que no para de crecer y que cuenta con miles de otros e-commerce que compiten por el mismo público es por eso que te presentamos estos datos para utilizarlos en tu sitio WEB

 Incrementar el tráfico: postear  al menos 3 VECES AL DÍA en Facebook

Es indispensable que tu e-commerce tenga presencia continuamente en las redes sociales, ya que es fundamental generar y CONSERVAR  el posicionamiento de tu marca para sobrevivir en el mundo online. Es decir: cliente que no  ve, cliente que no compra.

Entendemos que la mayoría de los emprendedores que abrieron su tienda online, no son expertos en generación de contenido, por eso te ofrecemos 3 tips para que puedas aplicar este primer punto sin problemas y llevar más lejos tu negocio

Sube diariamente contenido valioso para tus seguidores

Sean promociones, noticias, imágenes, frases, datos o simplemente información, lo fundamental es que debe  llamar la atención, movilizar o inspirar a tus seguidores. Esto significa que va a ser necesario el  contacto con tu público para conocer sus preferencias y estilo de vida, ya que publicar el contenido correcto  aumentará las posibilidades de que tu post sea compartido y visto por más personas, impactando directamente en la visibilidad de tu sitio, la cantidad de seguidores y potenciales compradores.

Conoce y analiza lo que están haciendo tus competidores

competitorsNo dejes de investigar y chequear qué es lo que ellos suben, qué les funciona y que no para que vos también lo apliques a tu negocio. Analiza cuántos posts por día publican, cuáles son los temas que movilizan a su audiencia, cuántas y que tipo de ofertas publican, en qué horario tienen mayor cantidad de interacciones.

Elige el mejor horario para postear

Anteriormente concluimos que es importante el contenido, pero mucho más aún es asegurarse de que SEA VISTO.Te recomendamos que realices tu propio sondeo ya que según la tipología del negocio y estilo de vida de tus seguidores, pueden generarse interacciones ubicadas fuera de la ventana horaria sugerida.

FACEBOOK:

12 AM

El almuerzo es el mejor momento para compartir cosas

11 AM – 04 PM

Es la ventana horaria indicada una noticia o una historia destacada

Sábados

Mejor día para compartir cosas y obtener resultados

7PM

Mayor tasa de participación después de la jornada laboral

TWITTER:

5PM

Mejor horario para postear por ser la hora “pico” de re tweets

12 PM y 6 PM

Almuerzo y fin de jornada laboral , registran altos porcentajes de CTR

M-S-D

Miércoles y fines de semanas, son los días que registran mayor volumen de participación y porcentajes

 

Usar imágenes para postear en Facebook.

No queda ninguna duda de que somos y seremos una generación “visual”. La gente consume más imágenes, no sólo porque es una tendencia, sino porque científicamente está comprobado que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, lo que se procesa 60.000 x más rápido  que un texto.

Sin ir más lejos para dar un simple ejemplo, hoy los teléfonos y sus aplicaciones están orientadas y funcionando  de manera de hacer todo más visualmente amigable y fácil de asimilar, inclusive desde hace varios años que la arquitectura de las webs cambió y ahora los espacios más grandes están reservados para las imágenes.

Resultado: esta tendencia alcanzó a las redes sociales, y la forma de hacer marketing en ellas.

Un estudio realizado por Hubspot indica que:

50% más de likes se obtiene de una foto que sobre el común de los post en Facebook.

104% más de comentarios genera un posteo que incluye una imagen

84% más de clicks reciben los post que incluyen una foto acompañada de un link que amplíe el contenido, respecto de aquellos que muestran un Link y un gran texto.-

obama-y-su-esposa

Concluimos entonces que  junto a una buena foto o imagen, debe acompañar un link relevante que redireccione tráfico a tu web, a un blog o noticia que vos quieras que tus seguidores lean. Esto va a devolverte muchos más likes, lectores y por supuesto, compradores.

De todas maneras, no es bueno abusar del recurso, por lo que se sugiere intercalar con posteos que incluyan preguntas, noticias y frases.

No dejes de estudiar estas estrategias y aplicarlas en tu e-commerce. No te olvides que cada uno de los puntos anteriores son aspectos que en este momento son tendencia y hasta ahora  a las grandes marcas, les funcionan a la perfección.

Si deseas mas información contactanos ahora!!

Fuente: Postcrom blog e-commerce